Searching...
jueves, 19 de diciembre de 2013

Capital Turquia

La Ciudad Capital de Turquia; Ankara

Ankara (En castellano: Angora), palabra proveniente de “Ancira” que significa ancla, es la segunda ciudad más poblada, después de Estambul. Fue elegida Capital de Turquia debido a que esta última, durante la guerra de la independencia en el país (1919-1922), había sido tomada pero lo siguió siendo al finalizar dicho enfrentamiento.  

Se encuentra ubicada en las alturas, dentro de Anatolia. Limita al norte con Cankiri y Bolu, al sur con Konya y Aksaray, al este con Kirikkale y Kirsehir, finalmente, al oeste con Eskisehir, todas regiones de Turquía. 
Posee dos caras, el lado típico de la zona que habla por si solo a los turistas acerca de sus orígenes, historia y tradiciones.

Y por otra parte, el moderno, con características propias de cualquier capital Europea. Por las tierras de Ankara se observan castillos que dan fe de los monarcas existentes, vestigios de aquellos primeros habitantes, pertenecientes a las civilizaciones helénica, romana, bizantina, otomana e hitita. 

En este lugar, las personas se dedicaron al cultivo de uvas y el vino, desde aquí fueron creados los primeros viñedos.

En la actualidad es el centro de entidades gubernamentales, posee sedes de diversos consulados del mundo, también prestigiosas universidades, una biblioteca nacional, grandes avenidas, centros comerciales, entre otros.

Por sus calles se observan grandes bazares, tiendas con artesanía colorida, diversos olores propios de Turquía, vendedores que te invitan a hacer negocios con ellos, buscando encantarte con cada una de sus telas, la seda, el trabajo con cuero, la cerámica y su joyería. Sin duda alguna, el lado que conserva y es fiel a sus raíces. 

Los viajes a Ankara se pueden realizar mediante avión, tren, autobuses o automóvil, llegando a ella se pueden contratar tours a algunos de los muchos sitios de interés, entre ellos están: Las Mezquitas (Aslanhane, Yeni, Ahi Elvan, Haci Bayram y Kocatepe) construidas desde el siglo XII hasta el XVIII, cada una a sus respectivos tiempos. Y restauradas durante el mismo periodo incluido el siglo XX. 

Los museos son bastante interesantes, si te gustan y tienes paciencia, puede ser uno de tus panoramas, contienen objetos de la historia, obras de arte de todos los periodos y puedes encontrar información acerca de ellos en los centros turísticos. El aeropuerto también concentra mapas que te servirán de guía. Entre todos el que más destaca es el Mausoleo de Ataturk, donde alberga sus fotos, pertenencias y objetos con incalculable valor histórico. Su decoración, dependencias y su ambiente hacen honor a quien fue un héroe para el país, siendo aún venerado. Si quieres seguir recorriendo por la vida de este hombre, visita el Bosque de Ataturk, tiene diversos animales, es un ambiente muy tranquilo y fue situado donde se levanto la reproducción de la casa donde nació y vivió su infancia. 

Tampoco puedes perderte la Mansión presidencial, que se conserva con la misma decoración y organización que poseía cuando vivía Ataturk. 

También está la Torre Atakule, una construcción moderna que mide 125 metros, ofrece una vista panorámica a la capital a la vez que comes en su restaurante giratorio, puedes llegar muy temprano por la mañana para poder desayunar, no es costoso y es una manera original de comenzar el día. 

Por las noches Ankara se vuelve muy bohemia, con bastantes sitios y calles dedicadas a la vida nocturna que parece activarse apenas se esconde el sol, sobre todo los fines de semana, donde verás tabernas con música y show en vivo hasta altas horas de la madrugada. Sitios dedicados tanto a la juventud como a la gente mayor. Además es tranquilo, en comparación al resto de Europa, por lo que podrás disfrutar relajadamente de la buena comida y del buen beber. 

Objetivo de Este Sitio Web



El objetivo de este blog es informar a los viajeros extranjeros sobre
los viajes mas economicos a Turquia.

Tambien es posible encontrar informacion util en estas paginas sobre los destinos turisticos de Turquia desde los alojamientos mas preferidos hasta viajes por libre, desde los tours guiados en Turquia hasta la informacion actualizado del tipo de cambio.

Esperamos que Usted tambien pueda encontrar lo que esta buscando. Que bueno si podemos ayudarle aprender algo mas sobre Turquia..
 
Back to top!