Searching...
jueves, 26 de diciembre de 2013

Vacaciones en Turquia

Pasar Vacaciones en Turquia

Turquía es un país muy amplio y cuenta con un sin numero de monumentos, obras de arte y otras construcciones dignas de admirar, caracterizadas por su diferencia con lo que se puede visitar en otros lugares del mundo. Un ejemplo de ello serían sus hermosas e impresionantes mezquitas. También sus antiguas ciudades abandonadas durante siglos pasados, y de las que hoy en día sólo podemos encontrar los vestigios. Muchas de ellas cayeron durante el periodo romano y en cambio otras lo hicieron durante el bizantino. En la actualidad las que siguen habitadas son las consiguieron sobrevivir a las guerras y conquistas del periodo otomano, formando lo que es hoy Turquía.

Debido a esto la religión predominante en este país es el Islam , no obstante convive perfectamente con otras, teniendo cada cual su espacio determinado para realizar los cultos respectivos.

Cuando se piensa en este territorio, lo que se viene a la imaginación son una amplia gama de aromas, tampoco faltan los colores, ni los sabores. Lo cual no está alejado de la realidad pues la gastronomía autóctona del territorio juega con una gran variedad de condimentos para encontrar el sabor idóneo de cada una de sus preparaciones,  dotándolas de una mayor intensidad y sello característico, difícil de confundir.
Todos los productos típicos de la cocina turca se pueden adquirir en los mercados propios de la ciudad en la que te encuentres como por ejemplo El Bazar de las Especias, en Estambul, muy frecuentado por los viajeros.

Dentro de los principales motivos por los que los turistas deciden pasar las vacaciones en Turquia, se encuentra el adentrarse lo más profundo hacia las raíces de esta cultura, la forma de vida de sus habitantes, los aspectos curiosos y toda la tradición acunada desde sus orígenes hasta hoy, visibles a través de cada rincón o esquina, desde los productos típicos (en cuero, las cerámicas, alfombras, piel, entre otros) realizados a mano con una pericia envidiable por sus artesanos hasta los llamados desde las mezquitas y las oraciones que acompañan a los visitantes en su recorrido por calles. Sin duda, una experiencia, que en su sencillez, logra que las personas se detengan un momento y se llenen de paz.

Para poder llegar a este destino, los viajes a Turquia más solicitados son aquellos que realizan las aerolíneas de bajo costo, como Pegasus Airlines, Atlas Jet o, la más reconocida del país, Turkish Airlines, que amplia cada vez más sus conexiones con otros países, facilitando vuelos directos con precios de lanzamientos que son difícil de resistir, lo que incide aún más al aumento de nuevos trotamundos.

Entre los sitios más deseados, para pasar unas enriquecedoras vacaciones de verano en Turquia, se encuentran: Estambul con sus grandes mercados, monumentos, ciudades antigüas y variada hostelería. Capadocia( los itinerarios de la cual se puede encontrar en esta pagina) y sus alrededores, llenos de edificaciones naturales como los hoteles Boutique, las ciudades subterráneas, los paseos en globo. Además de las chimeneas de las hadas o también conocido como Valle de los Monjes. En otras zonas del interior son características las aguas termales de Pumakkale - Pamukkale-, las playas paradisíacas del mar Egeo y las tibias aguas del Mediterráneo.

Y aunque la época del año que acoge a mayor número de turistas suele ser el verano, el  invierno también es muy elegido, sobre todo en fechas especiales como fin de año o para pasar una navidad en Turquia muy distinta al resto del mundo. Ya que durante esta época permite conocer una parte muy significativa de su cultura, la religión y cómo se manifiesta frente a estas celebraciones. Raro es ver la nueva tradición adquirida de colocar árboles de navidad o adornos homólogos. Lo mas frecuente es ver  iluminaciones coloridas en los comercios o grandes centros comerciales y lo más distintivo de esto que es a pesar de la gran cantidad de comercios, la vida espiritual, es lo que más relevancia toma en este tiempo.

Por todo esto y mucho más, es que visitar este trozo de continente se ha convertido en el sueño e ilusión de muchas personas alrededor del globo.

Objetivo de Este Sitio Web



El objetivo de este blog es informar a los viajeros extranjeros sobre
los viajes mas economicos a Turquia.

Tambien es posible encontrar informacion util en estas paginas sobre los destinos turisticos de Turquia desde los alojamientos mas preferidos hasta viajes por libre, desde los tours guiados en Turquia hasta la informacion actualizado del tipo de cambio.

Esperamos que Usted tambien pueda encontrar lo que esta buscando. Que bueno si podemos ayudarle aprender algo mas sobre Turquia..
 
Back to top!