Searching...
sábado, 21 de diciembre de 2013

Viajar por la costa Mediterranea de Turquia

Viajes al Sur de Turquia

Uno de los principales atractivos de Turquía es su maravillosa costa Mediterranea. Paradisíacas playas, pueblos con encanto y tranquilidad a partes iguales la convierten en una de las regiones más valoradas por los turistas de todas partes de Europa y el mundo.

El primer ejemplo es la preciosa ciudad de Antalya, la misma es una pequeña pero muy acogedora ciudad bañada por el Mediterraneo. Fue fundada en el año 150 A.C. Y por ello tiene un centro histórico realmente precioso que se denomina “kaleiçi”. El mismo tiene un entramado urbano de callejuelas y pequeñas plazoletas. De hecho perderse por las calles del mismo es uno de los mejores planes en Antalya.

Pero Antalya no su centro histórico sino que también en las proximidades de la ciudad hay unos preciosos picos que durante muchas épocas del año están nevados junto al mar, en un paisaje que impresiona y cautiva al visitante.

Cerca de Antalya, hay múltiples lugares con restos arqueológicos (la mayoría de origen romano), tales como Termessos y Aspendos. En concreto, Aspendos tiene un precioso teatro romano que está magnificamente conservado.

Otra ciudad preciosa en la zona mediterranea es la conocida ciudad de Çirali, una ciudad con preciosas playas. Esta bonita localidad se asienta a los pies del monte Olimpos. Nombre que también hace honor a la antigua ciudad romana situada en este lugar de la cual se conservan importantes restos arqueológicos que se pueden visitar.

Muy cerca de Çirali, está Fethiye. La peculiaridad de Fethiye son las tumbas escavadas en la roca, un precioso puerto de origen totalmente natural y un paisaje de ensueño.

Una de las ciudades más importantes y bonitas del mediterraneo turco es Marmaris, está situada en una preciosa bahía cerrada por una península/isla. De aguas calmas, es un importante puerto tanto pesquero como deportivo.

Lo que tienen en común todas estas ciudades mediterraneas es su tranquilidad. En todas ellas hay múltiples servicios para el turista. Servicios que van desde fabulosos parques temáticos hasta lujosos balnearios, pasando por hoteles de toda clase y una gastronomía que se asienta sobre las raíces de la tradición marinera local.

Más al norte, situada a 450 km al suroeste de Estambul, nos encontramos con Esmirna. Ya no estamos hablando de un pequeño pueblo o ciudad. Estamos refiriéndonos a la segunda ciudad portuaria más importante de Turquía, una verdadera metrópoli de más de 4 millones de habitantes, lo que la convierte en la tercera ciudad del país en población. 

Está considerada la ciudad más occidentalizada de toda Turquía, no sólo en términos religiosos, sino tambien por el estilo de vida o la ideología de sus pobladores. Muestra de este carácter abierto y occidental, es por ejemplo el conocido festival de poesía de celebración anual, un festival de artes que congrega a miles de personas así como una multitudinaria feria en verano.

Recorrer esta ciudad es relativamente fácil, ya que sus comunicaciones son muy buenas, incluyendo trenes, autobuses y hasta una línea de metro que la conecta con su aeropuerto internacional.

Entre las visitas más recomendadas en Izmir (Esmirnal en Turco) están el Kadifekal, sobre un monte que nos ofrece por un lado unas vistas panorámicas increíbles de toda Izmir, y por otro lado sobre el cual descansan unas increíbles ruinas de un castillo y las murallas construídos bajo la orden de Alejandro Magno

Otra sugerencia es la Iglesia de San Policarpo, un precioso recinto religioso católico que además es una de las siete iglesias del Apocalipsis  las cuales están mencionadas por San Juan en el Libro de la Revelación.

El mediterraneo Turco tiene todo lo necesario para que tu viaje sea inolvidable y único. 

Objetivo de Este Sitio Web



El objetivo de este blog es informar a los viajeros extranjeros sobre
los viajes mas economicos a Turquia.

Tambien es posible encontrar informacion util en estas paginas sobre los destinos turisticos de Turquia desde los alojamientos mas preferidos hasta viajes por libre, desde los tours guiados en Turquia hasta la informacion actualizado del tipo de cambio.

Esperamos que Usted tambien pueda encontrar lo que esta buscando. Que bueno si podemos ayudarle aprender algo mas sobre Turquia..
 
Back to top!