Searching...
sábado, 14 de diciembre de 2013

Viajes a Capadocia

Encantadora Capadocia, Turquia


Capadocia, es una preciosa región de la zona de la Anatolia central, en Turquía.  ¿Quieres saber todo sobre Viajes a Capadocia? Estás en el lugar adecuado.

Se caracteriza fundamentalmente por sus preciosos paisajes, los cuales, son el resultado de años de acción de la naturaleza.

Por ejemplo, las monañas del Tauro, que se ubican en esta zona, se formaron ya hace más de 60 millones de años en la era alpina. Tras ello, la erosión de las lluvias y los vientos han hecho el resto del trabajo, constituyendo un paraje único en el mundo.

En concreto, esta zona, tiene una extensión de unos cincuenta kilómetros cuadrados. Pese a no ser una gran superficie kilométrica, en ellos se combinan atractivos de todo tipo, con paisajes rocosos que dejan absorto al visitante, o preciosas ciudades típicas que nos evocan a lugares de cuentos,  cañones, suaves colinas y entre los atractivos artificiales, quizás lo más característico de Capadocia, sus preciosas casas talladas en la montaña.

Muchas personas, comparan el paisaje de Capadocia con un paisaje lunar. Quizás por la propia tierra, la cual es altamente calcárea y por ello blanquecina.

Historicamente, Capadocia ha sido un enclave único en el comercio. Por esta zona, se han dibujado infinidad de rutas comerciales de un buen número de las civilizaciones más importantes de la historia de la humanidad.

Este constante movimiento económico, ha dado también, origen a algunas de las ciudades más bonitas y encantadoras de Turquía.

Las mejores ciudades para excursiones en Capadocia son Aksaray, Kayseri, Uçhisar, Niğde y Gülağaç. Muchas de ellas tienen en su patrimonio las conocidas como "casas cueva de Capadocia". Las mismas, se han ido construyendo por la facilidad de tallar en la roca y por las ventajas que esta solución ofrece, tal como el aislamiento térmico o acústico. Pero no sólo casas, sino que también existen templos, monasterios y otros edificios públicos tallados en la roca.

Algunas otras poblaciones cercanas como Kaymakli y Derinkuyu tienen incluso desniveles de altura tan importantes que estan conectados por túneles bajo tierra, en un increíble espectáculo para los miles de turistas que visitan al año estas ciudades subterráneas.

Mención especial haremos a la ciudad de Göreme, la cual tiene un impresionante museo a cielo abierto, el cual es conocido internacionalmente y principal atractivos de la zona.

Este precioso museo, cuya visita nos ocupará una mañana, está situado a un kilómetro y medio de Goreme, y se compone de diversos monasterios situados uno al lado de otro. Es imprescindible visitarlos si vas a Capadocia. Este complejo, presume de la mejor iglesia tallada de la región, la cual conserva sus pinturas murales en un estado magnífico. Ha sido declarado Patrimonio Mundial  UNESCO en el año 1984.

Otro de los atractivos de Capadocia son las conocidas Chimeneas de las hadas, las cuales son torreones naturales de pieda maciza que han sido erosionados por la lluvia, las cuales llegan a tener alturas de hasta 40 metros. Pareciendo casi, un paisaje de ciencia ficción.

De hecho, hay zonas en las cuales la gran presencia de este tipo de chimeneas es tan elevada que la zona se ha ganado el nombre popular de Valle de las Chimeneas.

Capadoccia, dispone de un clima mediterraneo seco, lo cual la convierte en un increíble lugar en cualquier estación del año. En invierno, no es extraño que nieve, lo cual, hace que los ya de por sí increíbles paisajes, se conviertan en una estampa navideña que merece la pena conocer.

Esta zona, es una de las más recomendables para conocer de Turquía, tanto por su patrimonio natural como por sus maravillas arquitectónicas y culturales. Además, es muy fácil encontrar viajes economicos a Capadocia. Por ello es un lugar perfecto para conocer bien en familia, bien en pareja o con viajes grupales. Capadocia no te defraudará

Objetivo de Este Sitio Web



El objetivo de este blog es informar a los viajeros extranjeros sobre
los viajes mas economicos a Turquia.

Tambien es posible encontrar informacion util en estas paginas sobre los destinos turisticos de Turquia desde los alojamientos mas preferidos hasta viajes por libre, desde los tours guiados en Turquia hasta la informacion actualizado del tipo de cambio.

Esperamos que Usted tambien pueda encontrar lo que esta buscando. Que bueno si podemos ayudarle aprender algo mas sobre Turquia..
 
Back to top!