Searching...
domingo, 15 de diciembre de 2013

Viajes a Efeso

Viajes Economicos a Efeso y Kusadasi

La antigua ciudad del Mediterráneo Oriental, Efeso, es hoy una de las más importantes ruinas de Turquía y llegó a ser la más grande del Imperio Romano. Este fascinante sitio arqueológico se sitúa a 20 kilómetros del Puerto de Kusadasi y en la antigüedad fue  una entrada estratégica litoral. Su gran valor se debe a que mantiene un muy buen estado de conservación y a su inmensurable belleza, siendo posible admirar su construcción e identificar sus edificaciones organizadas. Esto la convierte en una guía para entender su historia y además, con un poco de ayuda imaginativa, permite situarse en la vida del antiguo imperio.
Su sistema económico se sustentaba en el comercio, labor primordial de sus habitantes, por lo que era la ruta comercial de las ciudades colindantes.


En sus orígenes fue un centro de culto a la diosa Cibeles, y por ello, Efeso, también fue un punto de encuentro para muchos peregrinos de estos años y aún más en la época cristiana. Sobre todo porque se dice que la Virgen María junto a San Pablo llegaron hasta aquí para vivir sus últimos años de vida, tiempo después de que Jesús fuera crucificado. Cuando ella muere, su casa se transforma en un lugar de veneración y hasta el día de hoy forma parte del recorrido, siendo visitada por cientos de turistas. También se dice que San Juan, quien moró en la ciudad desde su avanzada edad hasta su muerte, hoy cuenta con un santuario sobre su tumba. A todo esto se suma que una de las 7 iglesias de la revelación de Turquía, se encuentra situada en Efeso. 
Puedes llegar hasta las ruinas a través de autobuses que salen desde todas las partes del país. Primero llegan a Izmir donde tienes que hacer un transbordo hacia la zona de Selcuk. La frecuencia de salida de los autobuses desde esta última es cada media hora.

Para poder hacer un buen recorrido por Efeso, se recomienda quedarse al menos una noche y un día en las proximidades de Selcuk (ciudad pequeña), Kusadasi o Sirince. El valor promedio del alojamiento en Selcuk suele ser entre 15 y 50 euros por persona. Desde aquí puedes iniciar alguna excursión turística con guía hispanohablante. Si te apetece caminar, puedes hacerlo desde la estación hasta el mismo Efeso, una vez en movimiento, verás que existe un camino bastante claro y con un paisaje hermoso, cubierto por árboles, muchos de ellos frutales, también podrás sentarte por el camino para reponer fuerzas o disfrutar de la naturaleza, si te apetece.

Los lugares para ver, llegando a la antigua ciudad son: la Basílica de San Juan, donde se dice que está enterrado él mismo, los templos de la diosa Roma, el de Adriano y del divino César; Odéon, las Fuentes del Trajano, el museo arqueológico, con piezas de un gran valor histórico; la casa de la Virgen María; el teatro, construido en el periodo helénico con una capacidad para 25.000 personas; la biblioteca de Celsius, que contaba con alrededor de 15000 pergamino; las casas terrazas, viviendas de los más ricos, con habitaciones y salones muy lujosos, decorados con grandes mosaicos y frescos que aún se pueden disfrutar y observar; los baños públicos de la ciudad y muchos otros lugares más.

Sin duda, un envidiable paseo para quien tenga la suerte de poder realizarlo, sobre todo por la tranquilidad, el gran aprendizaje que aporta y las imágenes de la ciudad que quedan en la retina y en la memoria, de allí donde sólo se oye al viento soplar por sus calles. Y si tienes la oportunidad de ver un atardecer en este rincón del mundo, no te lo pierdas, porque vivirás una experiencia inolvidable.

Objetivo de Este Sitio Web



El objetivo de este blog es informar a los viajeros extranjeros sobre
los viajes mas economicos a Turquia.

Tambien es posible encontrar informacion util en estas paginas sobre los destinos turisticos de Turquia desde los alojamientos mas preferidos hasta viajes por libre, desde los tours guiados en Turquia hasta la informacion actualizado del tipo de cambio.

Esperamos que Usted tambien pueda encontrar lo que esta buscando. Que bueno si podemos ayudarle aprender algo mas sobre Turquia..
 
Back to top!