Searching...
miércoles, 15 de enero de 2014

Viajes a Capadocia

Lugares para ver en Capadocia




Capadocia es una zona histórica de la Anatolia central turca y que abarca partes de varias provincias como la de Kayseri, Niğde, Aksaray o Nevşehir. La principal característica de Capadocia y lo que la hace ser tan famosa a nivel internacional es tener tanto una estructura geológica única en el planeta como además, tener un gran patrimonio tanto histórico como cultural.

De hecho, fue en la década de los 80 cuando la UNESCO, añadió a Capadocia como uno de los Patrimonios de la humanidad, logro que reconoce la gran estructura geográfica y física de una zona que es de las más impresionantes e imprescindibles para el turista de toda Turquía.

Lo cierto es que existen tantísimos lugares con encanto en unos cuantos kilómetros a la redonda que ciertamente se hace complicado recorrer todos y cada uno de ellos en nuestra visita a esta región. Así que hemos de tener mucha paciencia y hemos de saber que nos será muy complicado recorrer todas las atracciones de Capadocia.

En este artículo te vamos a mostrar sólo algunos de ellos, los más interesantes, los más importantes o famosos, los que más valen la pena, pero no todos; porque eso, es imposible en una región tan rica en patrimonio (natural e histórico) como Capadocia. Si deseas conocer mas de Capadocia con excursiones guiadas en espanol, recomendamos que visites la pagina web de Pride Viajes Turquia para ver todos los tours que se ofrecen para recorrer lo mas importante del pais pero si deseas centrarte solo en los viajes a Capadocia, la agencia tambien dispone de una pagina exclusiva incluyendo los paquetes con una visita a Capadocia. Si quieres ver lo que se ofrecen, puedes pinchar aqui

Nada mejor que empezar por la atracción número uno de la Capadocia, a apenas 15 kilómetros de Goreme (una de las ciudades más importantes de la región), nos encontramos con el Museo al Aire Libre de Goreme. No es un museo como lo imaginamos sino que es mucho más, es todo un complejo de edificios, yacimientos, parques, que también incluyen un complejo de monasterios (que reúne decenas y decenas de ellos, colocados exactamente uno al lado del otro.

Pero además de estos impresionantes monasterios que guardan en su interior atractivos como frescos desde hace más de mil años que se conservan de forma magnífica, también tiene otros atractivos tales como unos parques dignos de mención, lo cual lo convierte en el destino número uno en la Capadocia.

Si bien entrar cuesta unas 15 liras por persona, es un gasto que está más que justificado ya que su visita dura horas, en las cuales veremos y viviremos en primera persona el patrimonio arquitectónico y cultural de este Museo tan peculiar.

En este museo, otro de los atractivos es la ciudad subterránea de Derinkuyy, una verdadera urbe situada bajo tierra, en cuevas que fueron excavadas en la época de los hititas y que posteriormente fueron ampliadas sucesivas veces por los ejércitos que atravesaban la zona de Anatolia.

Sobre ella, cabe decir que tiene unas 600 salidas a la superficie, que se encuentran en los patios interiores de las viviendas de la superficie. Tiene todo tipo de edificios desde establos, pasando por bodegas, comedores o iglesias.

De hecho, existen más de 30 ciudades subterráneas en la zona de Capadocia y es destacable que la de Derinkuyy es la más importante de todas ellas, junto con la de Kaymakli.

Las iglesias secretas en Capadocia


Capadocia es una zona en la cual el misticismo y el secreto cubren muchos de los valles que la forman, por ello es probable que vaya a donde vaya encuentre iglesias perdidas en las diferentes zonas, zonas que en muchos casos parecen deshabitadas.

Es el caso de Cavusin, una antigua ciudad que tiene una preciosa iglesia la de San Juan Bautista, data del siglo V y se mantiene en pié con algunos frescos increíbles en su interior.

Valle de Ihlara

Dejando de lado el Museo al Aire Libre de Goreme, también cabe destacar el precioso Valle de Ihlara. Esta, es una de las zonas más espectaculares de Capadocia, que se encuentra muy cerca del Monte Hasan y del Monte Melendiz, ambos son volcánicos.

Su principal atractivo es su forma de cañón la cual se ha ido formando por la erosión de los ríos tras miles y miles de años. Existen excursiones por el Valle de Ihlara que son especialmente recomendables, ya que hay muchos lugares impresionantes en el Valle que sólo están al alcance de los más conocedores, los nativos.

Además, si usted es amante de los deportes extremos, en los muchos ríos y barrancos que recorren este valle se puede hacer desde trekking hasta rafting o escalada, muy recomendable por el magnífico entorno natural del que disfrutaremos.

Esta, es una zona que además de por su belleza geográfica también destaca por su enorme oferta gastronómica que la convierte en una de las mejores para degustar platos típicos de la zona.

Otro valle espectacular es el de Devrent, este es un valle que está a sólo 10 minutos de Goreme en coche y que tiene como máxima peculiaridad el hecho de que el valle tiene formaciones con formas que recuerdan a muchos animales, personas, santos o cualquier forma que tu imaginación te recuerde, estos pilares de roca son famosos a nivel internacional y reciben miles de visitas al año.

Nuestro siguiente punto de visita será Gulsehir, un precioso complejo de la época del Imperio Romano y que posteriormente fue habitado por el resto de civilizaciones que por aquí pasaron. Comprende una mezquita, una madrasa y una bonita fuente.

El conocido como Valle de los monjes

Es un lugar con un misticismo especial, y que ciertamente merece la pena visitar. Su nombre proviene de los conos que están tallados en la roca, sobre los que hay un viñedo y algunos conos volcánicos en lo que se conoce como uno de los paisajes más espectaculares de Capadocia.

Además, también hay un espectacular castillo, un auténtico edificio tallado en la piedra que incluye desde escaleras pasando por túneles o preciosas estancias. Con los cientos de años que tiene la construcción ha sido víctima de la erosión y algunas partes del mismo no están disponibles para visitar.

En nuestra visita al Castillo, veremos como una cara del mismo es utilizado como palomero, la gran cantidad de palomas que allí habitan emiten una gran cantidad de excremento, que es ideal para fertilizar los campos de los agricultores con campos aledaneos al castillo.

El pueblo troglodita de Cavusin

Este es un lugar especialmente recomendable por que es un auténtico pueblo troglodita, con miles de años de historia y con viviendas que de hecho se habitaron hasta hace escasos 50 años.

En nuestra visita podremos ver el sistema de vivienda, conocer sus costumbres y forma de subsistencia. Es especialmente recomendable para familias con niños ya que es muy didáctico y les muestra a los más pequeños como se vivía hace miles de años.

Lugares de artesanía en Capadocia
Por último, destacaremos la alfarería de Capadocia, un auténtico espectáculo para el visitante, ya que aquí los talleres realizan su actividad de forma totalmente casera, confeccionando alfombras, así como trabajando con piedras preciosas, joyas, oro o plata.

No hemos podido hablar de todos y cada uno de los lugares atractivos en Capadocia. Y precisamente eso es lo mejor de esta región, que tiene atractivos de sobra.


Por todos ellos, Capadocia es uno de esos lugares señalados en el mapa que merece la pena visita y que tiene argumentos de sobra para ser uno de los mejores destinos posibles en Turquía, esperamos que tu visita a Capadocia sea inolvidable.

Objetivo de Este Sitio Web



El objetivo de este blog es informar a los viajeros extranjeros sobre
los viajes mas economicos a Turquia.

Tambien es posible encontrar informacion util en estas paginas sobre los destinos turisticos de Turquia desde los alojamientos mas preferidos hasta viajes por libre, desde los tours guiados en Turquia hasta la informacion actualizado del tipo de cambio.

Esperamos que Usted tambien pueda encontrar lo que esta buscando. Que bueno si podemos ayudarle aprender algo mas sobre Turquia..
 
Back to top!